PHP

PHP

Publicado por SIER Online

Fecha: 17/06/2022

PHP es un lenguaje del lado del servidor diseñado para ser utilizado con fines web.

Originalmente, PHP era la abreviatura de "Página de inicio personal", pero con el tiempo evolucionó para incluirla en su expansión recursiva actual "PHP: preprocesador de hipertexto".

Los lenguajes de secuencias de comandos del lado del servidor interpretan las secuencias de comandos del lado del servidor en lugar del lado del cliente (como JavaScript).

Si lo hace, proporciona una interfaz personalizada para cada usuario y agrega funcionalidad más allá de lo que HTML puede ofrecer. Los lenguajes de secuencias de comandos son lenguajes de programación que se interpretan en lugar de necesitar compilarse antes de la ejecución.

¿Qué problema soluciona?

PHP permite características interactivas que no son posibles con HTML. En sus primeros días se utilizó para contadores de visitas y libros de visitas.

Ahora los desarrolladores usan PHP para crear formularios web, foros, carritos de compras complejos y otras funciones que fomentan la interacción bidireccional con los visitantes.

Beneficios de PHP

  • Fuente abierta
  • Hosting y configuración económicos
  • multiplataforma
  • Las aplicaciones cliente no necesitan PHP instalado
  • Muchas bibliotecas y paquetes gratuitos disponibles para su uso

Puntos fuertes de PHP

PHP es fácil de aprender y escribir. Cualquiera que sepa HTML puede aprenderlo rápidamente, y los dos se pueden usar indistintamente.

Dado que PHP es un lenguaje de escritura dinámica, también es muy flexible . No hay reglas sobre cómo crear funciones, por lo que los desarrolladores tienen mucho espacio para la innovación.

La flexibilidad de la herramienta también va más allá de la facilidad de uso. PHP puede manejar una amplia gama de tipos de datos.

Se integra con todas las bases de datos populares, incluidas MySQL, Postgres , Oracle y MS SQL Server.

PHP está bien mantenido y respaldado por una gran comunidad. Como tal, es probable que se mantenga más actualizado que otras herramientas maduras.

Un beneficio secundario de su popularidad es que es fácil encontrar desarrolladores capacitados.

La productividad del programador se mantiene alta con PHP.

Funciona a nivel de solicitud con un restablecimiento de estado completo para cada solicitud, por lo que los programadores tienen una experiencia de desarrollo más optimizada. La estructura facilita la depuración.

Debilidades de PHP

La principal fortaleza de PHP, la flexibilidad, es también su debilidad. Puede ser un poco demasiado indulgente con los errores.

Sin reglas estrictas, los programadores sin experiencia tienen la libertad de crear algunas soluciones muy malas para problemas simples.

Los paquetes defectuosos que se hicieron populares en la comunidad aún se reutilizan cuando los desarrolladores intentan algo nuevo o tienen poco tiempo. Algunos de estos errores conducen a riesgos de seguridad.

PHP es un lenguaje interpretado, que puede reducir la velocidad.

PHP 7 aumentó el rendimiento con respecto a las versiones anteriores en una cantidad significativa mientras mantiene la compatibilidad con la mayoría de los idiomas.

Los cambios no afectaron mucho la curva de aprendizaje ni las aplicaciones existentes, aunque mejoraron el rendimiento. Aún así, se ejecuta más lentamente que los lenguajes compilados.

Escalar y mantener PHP es una tarea complicada.

El contexto es muy importante en los lenguajes de escritura dinámica, por lo que rastrear los errores se vuelve más difícil a medida que crece una aplicación.

Los desarrolladores de PHP experimentados pueden mitigar este problema y planificar la escalabilidad, pero no hay mucho que puedan hacer para reducir los problemas de mantenimiento en el futuro.

Comparación

PHP a menudo se compara con Java , pero una mejor comparación es Python. Ambos son lenguajes maduros de código abierto con grandes comunidades.

Son versátiles y fáciles de aprender. Sin embargo, los dos tienen diferentes escalas y propósitos.

PHP es un lenguaje de secuencias de comandos destinado principalmente al desarrollo web, mientras que Python es un poderoso lenguaje de programación general con muchos otros usos.

Python tiene una sintaxis más limpia y, en general, es más seguro que PHP. Es mejor para gráficos, ingeniería y ciencia.

Sin embargo, PHP supera a Python en cuanto a rendimiento para fines de desarrollo web.

Aplicación de la vida real

Los usuarios actuales de PHP incluyen Joomla, Wikipedia, Yahoo!, Tumblr y Slack.

A Facebook le gustó tanto que, en lugar de migrar a medida que crecían, crearon un lenguaje personalizado derivado de PHP llamado Hack para permitirles continuar usándolo a escala.

Facebook puede ser la empresa individual más grande que cuenta con PHP, pero WordPress es un importante impulsor de su uso continuo.

Está escrito usando PHP como lenguaje de programación. Si bien el cliente promedio no necesita saber PHP para configurar un sitio, cualquiera que cree temas o complementos de WordPress necesita al menos una comprensión básica del idioma.

WordPress impulsa casi un tercio de todos los sitios publicados y es el CMS de más rápido crecimiento disponible, por lo que PHP se puede encontrar en la mayoría de los rincones de Internet.


-->