¿Qué es Wordpress?

¿Qué es Wordpress?

Publicado por SIER Online

Fecha: 02/05/2022

WordPress es un sistema de gestión de contenidos (CMS, por sus siglas en inglés) que se utiliza para crear y administrar sitios web. Es una de las plataformas de CMS más populares del mundo, con una cuota de mercado del 34% en el sector.

Uno de los aspectos más destacables de WordPress es su facilidad de uso. Con una interfaz intuitiva y una gran cantidad de tutoriales y recursos disponibles en línea, WordPress es ideal para aquellos que no tienen conocimientos técnicos o experiencia previa en el desarrollo de sitios web.

Además, WordPress cuenta con una amplia comunidad de desarrolladores y usuarios que contribuyen regularmente con nuevas funcionalidades y mejoras. Esto significa que WordPress es una plataforma en constante evolución y siempre está al día con las últimas tendencias y tecnologías.

Otra ventaja de WordPress es su amplia gama de herramientas y plugins disponibles. Los plugins son extensiones que puedes instalar en tu sitio web para agregar nuevas funcionalidades y mejorar el rendimiento. Existen miles de plugins disponibles en la librería de WordPress, lo que significa que puedes personalizar y mejorar tu sitio web de acuerdo a tus necesidades.

En resumen, WordPress es una plataforma de CMS ideal para aquellos que buscan crear y administrar un sitio web de manera fácil y rápida. Con su interfaz intuitiva, su amplia comunidad y su gran cantidad de herramientas y plugins disponibles, WordPress es una excelente opción para cualquier tipo de sitio web.


-->