Razones Para Utilizar VueJS

Razones Para Utilizar VueJS

Publicado por SIER Online

Fecha: 11/11/2022

Pero primero, ¿qué es VueJs?

Vue es un marco JavaScript de código abierto y sin suscripción para el diseño de interfaces de usuario. Vue es versátil y ofrece compatibilidad de integración para aplicaciones que usan bibliotecas de JavaScript. Actualmente, está siendo utilizado por más de 36 000 sitios web.

Características de Vue

  • VueJS hace uso de un DOM virtual.
  • Componente incorporado para ayudar con la transición CSS y las animaciones.
  • Las opciones de enlace de datos bidireccional le permiten manipular y asignar valores a las propiedades HTML, cambios de estilo y la opción de dar clases, etc. 
  • Fácil de aprender y comprender
  • VueJS tiene componentes que le permiten crear HTML personalizado que es reutilizable 

Entre las razones para utilizar VueJS detallamos algunas caracteristicas características Vuejs

DOM virtual

Vue.js opera usando el DOM virtual. Esto significa que los cambios realizados durante el proceso de desarrollo no se reflejarán directamente en el DOM. Se creará y almacenará una réplica del DOM en forma de estructuras de datos JS. 

Esto le permite al desarrollador ver los cambios en el diseño de su interfaz de usuario mientras tiene la libertad de deshacer algo de una manera rentable. Esto coloca a Vue.js por delante de angular en los marcos CSS.

El enlace de datos

Con la función de vinculación de datos, los desarrolladores pueden establecer fácilmente valores para atributos HTML, modificaciones de estilo y pueden lograr mucho más con la directiva de vinculación conocida como v-bind.

Animación y transiciones

Permite a los desarrolladores implementar transiciones a elementos HTML al agregar o actualizar algo desde el DOM. Puede utilizar bibliotecas animadas de terceros para crear interfaces de usuario más interactivas.

Tamaño de aplicación más pequeño

Decir que es de tamaño pequeño significa que pesa entre 18 y 21 Kb, lo que lo hace ideal para los desarrolladores. A pesar del tamaño, ofrece una alta velocidad que le hace ganar la batalla contra Ember. 

Esta, entre otras características, facilita a los desarrolladores elegir el marco JavaScript de Vue para proyectos pequeños y grandes.

Facilidad de aprendizaje 

Tiene una estructura simple para el marco de la interfaz de usuario. Rastrear y corregir errores en el entorno de codificación para proyectos pequeños y grandes es más fácil en Vue.js ya que la curva de aprendizaje es comparativamente menos pronunciada. 

Mejor presentación

Como se discutió anteriormente, lo más destacado de Vue.js es que proporciona un alto rendimiento. Funciona con DOM virtual como se estableció anteriormente y presta atención a las deficiencias, lo que lo hace más vigilante. Funciona mejor que React si se compara debido a la alta velocidad de fotogramas. 

Simplicidad de integración 

Es un marco de JavaScript y se puede integrar fácilmente con cualquier aplicación que admita la integración de JavaScript. Esto brinda a los desarrolladores la libertad de desarrollar aplicaciones móviles desde cero, así como introducirlas en las aplicaciones existentes.

Flexibilidad

La característica más digna de elogio y muy apreciada de Vue.js para el desarrollo web de interfaz de usuario es la flexibilidad. Permite a las empresas de desarrollo web escribir plantillas en HTML y JavaScript para ejecutarlas directamente en múltiples navegadores diferentes.

Mantenimiento futuro

Es responsabilidad de los desarrolladores asegurarse de que la aplicación funcione sin errores y se actualice después del lanzamiento inicial. Vue.js lo ayuda a administrar el mantenimiento y las actualizaciones fácilmente.

Propiedades calculadas

Ayuda con los cambios realizados en los elementos de la interfaz de usuario y luego realiza los cálculos necesarios. Otra característica valiosa de Vue.js es que no necesita ninguna codificación adicional para implementar esto.

Enlace de datos bidireccional y reactivo

El enlace de datos reactivo lo mantiene actualizado sin interferencia humana, lo que lo convierte en una característica vital para el desarrollo web de la interfaz de usuario. El enlace de datos bidireccional se utiliza para establecer un enlace entre JS y el DOM virtual y viceversa. El modelo v se inserta y cambia a DOM según los comandos para que esto suceda.

Documentación mejorada

Las bibliotecas de interfaz de usuario de Vue.js tienen una documentación bien definida que ayuda a los desarrolladores a comprender los mecanismos necesarios y crear sus propias aplicaciones sin esfuerzo.

Enlace de datos condicional

La función de enlace de datos condicional ayuda a programar el sistema para conectar información solo en el caso de que la condición dada sea cierta. De lo contrario, se descarta automáticamente. Se emplean varias directivas v-if y v-else para llevar a cabo la misma función. Si el desarrollador desea una evaluación para comprobar un valor, utilizará la plantilla v-if y v-else de lo contrario. Ambas directivas tienen sus propias funcionalidades y se usan con bastante frecuencia para escribir códigos y en el desarrollo web.


-->