¿Qué es una API?

¿Qué es una API?

Publicado por SIER Online

Fecha: 13/07/2022

¿Qué es la API? Para las personas no técnicas, probablemente hayan escuchado este acrónimo desconocido en conversaciones o tweets sobre desarrollo de software y servicios web.

Hablaremos sobre las API con mucho entusiasmo, simplemente porque esta tecnología es la piedra angular de nuestra plataforma de contenido. Pero antes de adelantarnos y comenzar a divagar sobre cosas como los microservicios y las llamadas a la API, establezcamos un entendimiento común de qué es una API y cómo funciona.

Esta publicación proporcionará una definición de lo que significa API ¡Vamos!

API 

API significa "Interfaz de programación de aplicaciones", que es una forma de comunicarse entre diferentes servicios de software. Se utilizan diferentes tipos de API en la programación de hardware y software, incluidas las API del sistema operativo, las API remotas y las API web.

Las API están convirtiendo la forma en que las empresas crean programas. Permiten a los desarrolladores crear rápidamente aplicaciones sobre plataformas y redes. Una buena API proporciona una definición clara de cómo deben interactuar dos piezas de software mientras oculta gran parte de la complejidad involucrada en hacer posible su comunicación. Una API efectiva es flexible para manejar múltiples casos de uso y debe ser fácil de usar para los desarrolladores de aplicaciones y, al mismo tiempo, ofrecer toda la potencia requerida por los integradores de sistemas.

Las API son la base de los productos y suites empresariales modernos. Desde el ecosistema de desarrolladores de Instagram hasta la nube de Amazon Web Services (AWS), las API se han transformado en uno de los avances tecnológicos más importantes de la historia reciente. Las API han sido adoptadas por algunas de las empresas más disruptivas a nivel mundial y han evolucionado desde una solución de nicho hasta avances tecnológicos más importantes.

Las API permiten la comunicación entre aplicaciones , donde el lenguaje y la sintaxis limitan lo que puede solicitar y lo que puede recuperar.

Las APIS están en todas partes

Para considerar cómo funcionan las API en la vida cotidiana, veamos un caso de uso típico: cómo las API están involucradas en la entrega de publicaciones de blog. 

Usted lee una publicación en Internet.

Cuando llega a la página, la aplicación web contiene instrucciones para solicitar los datos de la publicación a través de la API mediante un identificador único, como el slug de URL de la publicación.

Si los datos solicitados existen, se envían de vuelta a la página web desde la base de datos a través de la API como JSON (como el título, la fecha de publicación, el texto del artículo).

Luego, los datos se colocan en la estructura HTML o XML adecuada según lo programado por el desarrollador para que los lea.


-->