Node.js
Node.js es un entorno de tiempo de ejecución que utiliza JavaScript para el desarrollo de aplicaciones del lado del servidor. Fue escrito por primera vez por Ryan Dahl después de sentirse frustrado con las limitaciones de los servidores web existentes. Se propuso encontrar una solución mejor y finalmente creó la primera versión de Node.js en 2009.
Fortalezas
Aunque es un recién llegado en comparación con PHP, en popularidad. Impulsa medio millón de sitios web y sigue aumentando, con empresas e industrias fuertemente representadas en ese número. Hay una comunidad energizada de desarrolladores detrás de Node.js y se lanzan nuevos módulos todo el tiempo.
La oportunidad de un lenguaje de pila unificado atrae a los desarrolladores a experimentar con Node.js. Tener JavaScript en todas partes mejora la reutilización del código. Los desarrolladores frontend y backend pueden coordinarse sin problemas cuando usan el mismo idioma y reducen los costos. El código resultante también es más fácil de mantener.
Además de ser fácil, Node.js ofrece un alto rendimiento. Tiene conexiones de servidor continuas, una cadena de procesamiento de solicitudes más corta y un motor más rápido en Chrome V8 Virtual Engine.
Cambiar a Node.js no implica una disminución significativa de la flexibilidad. Es un marco sin opiniones, sin dependencias estrictas ni convenciones estrictas que los desarrolladores deban seguir.
Lo más interesante para las empresas orientadas al crecimiento es Node.js. Su arquitectura basada en eventos cuenta con un procesamiento asíncrono incorporado. El modelo de E/S sin bloqueo reduce la carga en los procesadores individuales y le permite manejar más solicitudes que las soluciones de subprocesos múltiples.
El almacenamiento en caché del módulo promueve la escalabilidad de la herramienta. Los módulos se descargan e inicializan cuando se los llama por primera vez. Después quedan constantemente disponibles para su uso posterior.
Debilidades
Ser de un solo subproceso y basado en eventos significa que Node.js no está bien equipado para procesos intensivos de CPU. Tiene problemas para manejar la edición y creación de gráficos, la edición audiovisual, las transformaciones de estructuras de datos, los cálculos complejos (por ejemplo, la representación de plantillas HTML), la compresión y descompresión y la gestión de solicitudes simultáneas.
Node.js es relativamente nuevo. Menos madurez tiene un costo: aunque la comunidad es grande y activa, puede ser difícil evaluar la calidad de los módulos individuales. No hay una buena supervisión para aprobar la publicación de módulos, por lo que los desarrolladores deben asegurarse de verificar los posibles módulos para corregir errores, actualizaciones y otras señales de que todavía se está manteniendo.