El Marketing Online es Aprender y Probar Constantemente

El Marketing Online es Aprender y Probar Constantemente

Publicado por SIER Online

Fecha: 30/06/2022

El marketing online ha cambiado mucho en las últimas décadas, pero el principio principal de centrarse en los usuarios no ha cambiado ni un poco.

Utilice su página web para resolver los problemas de los clientes en línea y verá el crecimiento.

La optimización de la experiencia digital es la nueva forma de marketing en línea, combinada con una base sólida en desarrollo web y diseño web . De esa manera, cada píxel de su sitio web es un experimento, que trabaja para impulsar el compromiso y convertir a los visitantes del sitio en clientes potenciales.

Para iniciar, asegúrese de que el último diseño de su página web esté actualizado, dirija el tráfico a las páginas clave del sitio web a través de canales pagos y aproveche las últimas tendencias de desarrollo web cuando pueda.

Haga que la estrategia de rediseño de su página web sea iterativa

¿Cuándo fue la última vez que rediseñó su página web? Los diseños de sitios web obsoletos detienen el crecimiento y conducen a niveles más débiles de participación del cliente. Un rediseño cada año, o incluso cambios más pequeños cada trimestre, mantiene su sitio web actualizado.

SIER Online acaba de lanzar el segundo diseño del sitio web  después de 4 años de constantes rediseños . Una vez que terminamos una iteración de diseño, generalmente comenzamos con la siguiente poco después. La evolución constante de nuestro sitio web es lo que hace que funcione de la mejor manera.

  • Rediseñe su sitio web en secciones, como las páginas principales del sitio y las páginas del blog.
  • Registre los comentarios de los usuarios después de lanzar nuevos diseños o nuevos mensajes.

Use el tráfico pagado como una herramienta de aprendizaje de la audiencia

Hoy en día, el clásico adagio “si lo construyes, vendrán” ya no es cierto. Si bien puede generar tráfico orgánico con una estrategia de optimización de motores de búsqueda , los anuncios pagados pueden generar tráfico con unos pocos clics de botón. Conducir un flujo saludable de tráfico con una estrategia de administración de medios pagados no solo aumenta sus posibilidades de obtener clientes potenciales, sino que también ofrece una oportunidad de aprendizaje.

Las palabras clave y frases que hacen que los clientes hagan clic se pueden agregar como palabras clave orgánicas a las páginas de su sitio web y al contenido del blog. Puede utilizar esos aprendizajes para influir en los mensajes de su sitio web o crear nuevas páginas de destino para dirigirse a esas audiencias de manera más directa. Ni siquiera necesita un gran presupuesto para comenzar, incluso los pequeños presupuestos de marketing en línea pueden generar datos significativos.

Pruebe las tendencias de desarrollo web

Algunos desarrolladores web menosprecian la últimas tendencias con un fervor violento. Otros los agregan a su cinturón de herramientas digital lo más rápido posible. Sea cual sea el lado de la valla en el que aterrice, se deben probar las últimas tendencias en desarrollo web . Pueden ser trucos o pueden conducir al éxito, impulsando a los visitantes de su sitio web a convertirse en clientes potenciales.

Las tendencias actuales, de como agregar movimiento a las páginas web para impulsar el compromiso, pueden conducir a otros descubrimientos. Puede encontrar que el movimiento distrae a sus usuarios de convertirse en clientes potenciales, pero aumenta el tiempo en el sitio, lo que provoca un aumento en el tráfico orgánico. Independientemente de las tendencias que esté probando, use una pequeña sección de páginas para la prueba, o un pequeño subconjunto de tráfico, con herramientas como Google Optimize .

  • Establezca una fecha de inicio y finalización cuando pruebe nuevas tendencias para que no se salgan de control.
  • Hable con su equipo de desarrollo para decidir qué tendencias probar y cuáles no.
  • Establezca objetivos claros para cada prueba para poder declararla un experimento ganador o perdedor.


-->