SEO o Search Engine Optimization

SEO o Search Engine Optimization

Publicado por SIER Online

Fecha: 11/03/2022

SEO significa optimización de motores de búsqueda. SEO se trata de optimizar un sitio web para los motores de búsqueda. Es una técnica para:

  • Diseñar y desarrollar un sitio web para clasificar bien en los resultados de las búsquedas.
  • Mejorar el volumen y la calidad del tráfico a un sitio web desde los motores de búsqueda.
  • Marketing al comprender cómo funcionan los algoritmos de búsqueda y qué podrían buscar los visitantes.

Para realizar un SEO básico en un sitio Web, es esencial que comprenda cómo funcionan los motores de búsqueda.

¿Cómo funciona el motor de búsqueda?

Los motores de búsqueda realizan varias actividades como:

  • Rastreo: obtención de todas las páginas web vinculadas a un sitio web. Esta tarea la realiza un software, llamado rastreador o araña.
  • Indexación: almacene y organice el contenido encontrado durante el proceso de rastreo. Una vez que una página está en el índice, se está ejecutando para mostrarse como resultado de consultas relevantes.
  • Clasificación: proporcione las piezas de contenido que mejor responderán a la consulta de un buscador, lo que significa que los resultados se ordenan de más relevantes a menos relevantes

La mejor manera de aprovechar al máximo su estrategia de SEO es tener un plan establecido. Es importante establecer objetivos claros y asegurarse de que está haciendo todo lo posible para alcanzar esos objetivos.

El primer paso para que su estrategia de SEO sea efectiva es configurar su sitio web con contenido y palabras clave relevantes. Una forma sencilla de comenzar es escribir una lista de palabras clave y frases para las que le gustaría que se clasifique su sitio web.


-->