8 Ideas para Mejorar tu Experiencia Digital

8 Ideas para Mejorar tu Experiencia Digital

Publicado por SIER Online

Fecha: 30/06/2022

El impacto que tiene la experiencia digital de un usuario en su toma de decisiones ha crecido a pasos agigantados. Tratar de poner su sitio web o marketing digital frente a los usuarios correctos y lograr que participen es más complejo que nunca. Además, la mayor influencia que tiene el aprendizaje automático cuando se le muestra a un usuario su experiencia lo hace aún más difícil. Al final, cuantas más personas interactúen con usted en su entorno digital, más algoritmos ayudarán a atraer a los usuarios para mostrarles su experiencia digital.

Ocho ideas para mejorar su experiencia digital.

Diseño y desarrollo web

Experiencia en todos los dispositivos

Los usuarios de páginas web buscan coherencia y familiaridad en su experiencia en todos los dispositivos. Esto está provocando que cada vez más sitios web creen diseños similares a aplicaciones , lo que simplifica la experiencia en general. Al crear su sitio, es posible que desee considerar el uso de un marco de aplicación web progresiva (PWA) para aprovechar las velocidades de página rápidas y el acceso sin conexión a sus datos web.

Una PWA crea una experiencia que es rápida, confiable, fluida y le permite enviar notificaciones automáticas al teléfono del usuario para generar más participación. Una PWA no es para todas las empresas, pero vale la pena tomarse el tiempo para aprender más sobre ella.

La simplicidad del diseño y la interacción

Similar a lo anterior, los usuarios anhelan la simplicidad . Quieren poder consumir el contenido que presentas rápidamente. Mire para ver si el contenido escrito se puede cambiar a una ilustración o animación para transmitir el mensaje. ¿Hay demasiadas opciones para que un usuario haga? A menudo, una empresa intentará crear un sitio web que sea fácil de administrar, en lugar de pensar en lo que el usuario está tratando de lograr.

Adiós a los banners "tradicionales"

Los banners "tradicionales" están llegando al final de su efectividad, pero aún no se ha determinado si desaparecerán. Durante años, la comunidad de diseño ha estado eliminando el banner giratorio. Sin embargo, los especialistas en marketing siguen dándole vida. De todos modos, es probable que veas el banner tradicional aquí con una imagen inspiradora de ancho completo y CTA cambia durante el próximo año.

La accesibilidad no es opcional

Con más personas trabajando de forma remota y pasando más tiempo en Internet, la falta de accesibilidad al sitio web se está notando en todas las industrias. En años anteriores, algunas empresas ignoraban los requisitos legales de accesibilidad en su sitio web y se arriesgaban a no ser demandadas.

Esos días han terminado. Además de ser lo correcto, las empresas deben hacer de esto una prioridad en el futuro. Hay una simpatía mínima en los casos legales, ya que este no es un tema nuevo.

Marketing digital

Las palabras clave están (en su mayoría) muertas

El SEO ya no es una función de quién tiene las mejores palabras clave. Con los motores de búsqueda impulsados ​​aún más por la inteligencia artificial y el aprendizaje automático, su estrategia de SEO debe tener en cuenta la experiencia del usuario y la intención de búsqueda más que nunca.

Medidas como la tasa de rebote determinarán si su página proporciona valor al usuario. Asegúrese de que su contenido esté escrito para ayudar a los usuarios a resolver el problema que están buscando. Concéntrese en lo que el usuario quiere escuchar frente a lo que quiere decir.

Enfoca la publicidad solo en las plataformas que funcionan

Muchas empresas anuncian en menos plataformas con un buen ROI en lugar de distribuir su presupuesto en varias plataformas con rendimientos mediocres. Una plataforma que gana mucha tracción en el espacio B2B es LinkedIn. Las opciones de orientación son fantásticas y las opciones de seguimiento siguen mejorando. Pruebe nuevos tipos de anuncios, como anuncios de video, para diferenciarse de otras publicaciones.

La presentación del contenido es el rey

Históricamente, el contenido ha sido muy denso y rico en información. Sin embargo, el contenido más fácil de consumir es encontrar su ritmo. Sin embargo, es esencial expandir la descripción de su contenido a solo la palabra escrita.

Amplíe su contenido para incluir video (con transcripción/subtítulos), ilustración y animación en la forma en que entrega su mensaje. Mire los modelos de aprendizaje multimodal en la educación como un ejemplo. Todos aprenden de manera diferente, así que bríndeles esa habilidad.

El monstruo de las redes sociales

Las redes sociales seguirán siendo un canal valioso. Concéntrese en una o dos plataformas que se dirijan mucho a su audiencia, donde esa audiencia busque información sobre empresas como la suya y le brinde los mejores resultados. Si su audiencia no va a Twitter para comprar, ¿por qué anunciarse allí? Asegúrese de comprender cómo las redes sociales afectan la toma de decisiones de sus usuarios y atienda eso.


-->