Tendencias de Sitios Web de Comercio Electrónico 2022

Tendencias de Sitios Web de Comercio Electrónico 2022

Publicado por SIER Online

Fecha: 05/07/2022

Con las últimas tendencias tecnológicas, vienen cambios en los hábitos de los consumidores finales o visitantes. Las páginas web ecommerce no son diferentes en este caso. Las empresas en línea deben adaptarse constantemente a los cambios nuevos y de tendencia para continuar ganando ventaja en la experiencia del usuario. 

Tendencias de sitios web de comercio electrónico 2022

Exhibición interactiva de productos

Una de las principales tendencias del diseño de sitios web es hacer uso de tecnologías como VR, imágenes 3D y AR. La mayor accesibilidad de estas tecnologías para las pequeñas y medianas empresas ha permitido a las organizaciones desarrollar técnicas únicas mediante las cuales pueden exhibir sus productos. Aquí tomaremos un ejemplo de Rimowa que muestra un diseño 3D de sus productos con una función de personalización en vivo para que los espectadores puedan ver su producto exacto.

Los menús de navegación ocupan un lugar central

 Aunque estamos acostumbrados a ver menús de navegación en algún lugar del encabezado, pie de página, derecha o izquierda. Sin embargo, este año hay una tendencia creciente a situar la navegación en el centro.

Los diseñadores también pueden incluir animaciones, elementos de marca, microimágenes y fuentes especiales. Todas estas prácticas innovadoras están transformando el sitio web ordinario de comercio electrónico en una atracción visual extraordinaria. Ayuda a las empresas a promover su estilo de marca, misión y valores. Además, ayudar a los clientes a encontrar lo que buscan y profundizar en el estilo, los valores y la misión de la marca. Los sitios web de comercio electrónico tienen que ser dinámicos.

Inclusión de Micro Animaciones

Sí, la inclusión de microaminaciones es otra respuesta a cómo hacer que su sitio de comercio electrónico se destaque en 2022. Porque aunque las personas se sienten cómodas haciendo más compras en línea, todavía no quieren perder su tiempo investigando, descubriendo y comprando. productos. Una forma en que un diseñador puede ayudar a los compradores a obtener exactamente lo que necesitan es colocando micro animaciones.

Estas micro animaciones ayudan a las personas a encontrar las partes interactivas de la tienda. Y cuando se trata de la búsqueda de productos, el efecto de desplazamiento es particularmente útil. Esto puede revelar instantáneamente más variaciones y puntos de vista sobre los productos. También puede otorgar a los compradores accesos directos a acciones populares como compartir, marcar como favorito y agregar al carrito.

Los efectos de desplazamiento son particularmente útiles y estarán de moda porque permiten a los compradores hacer una comparación rápida de productos desde la página de búsqueda de productos.

Perfecto para aplicaciones móviles

Entre las tendencias de sitios web de comercio electrónico de 2022, la más importante es que un sitio web sea ideal para aplicaciones móviles.

Porque un informe de eMarketer en Morning Brew proyectó que para 2025 las ventas de comercio móvil se duplicarán a más de $700 mil millones .

Lo crea o no, esta es la clave para la creación de un sitio web excepcional que puede ayudarlo a aumentar sus ventas. Para ello, puede contratar una agencia de diseño de sitios web de comercio electrónico. Porque hoy en día, muchos distribuidores de Internet están desviando sus esfuerzos y atención a los diseños que se ven excelentes en varias plataformas, como teléfonos inteligentes y tabletas. 

Las empresas que tienen poco presupuesto optan por sitios de comercio electrónico de diseño plano. También puedes seguir esta estrategia. Pero luego asegúrese de que este sitio web sea súper fácil y excelente para usuarios móviles. Aparte de esto, la actualización del algoritmo Core Web Vitals de Google en 2021 ha designado la velocidad de la página móvil como un factor importante para la clasificación del sitio web. Por lo tanto, los diseñadores ahora también tienen que aprender a diseñar el sitio web de comercio electrónico Lightning personalizado.

Búsqueda

Incluyendo una búsqueda, la opción puede multiplicar su negocio de comercio electrónico. Sabemos que parece una pequeña adición, pero créanos que tiene grandes recompensas. Porque los buscadores del sitio tienen un 150% más de probabilidades de convertir, que los visitantes regulares. 

Además, la búsqueda en el sitio lo ayuda a comprender hasta qué punto los usuarios usaron esta función, los términos que ingresaron y la eficacia con la que los resultados de la búsqueda crearon una participación más profunda. Según su importancia y necesidad, debe incluir una opción de búsqueda en los requisitos de diseño del sitio web de comercio electrónico. 

Redes sociales mejoradas para el sitio web de comercio electrónico

Las redes sociales son una excelente plataforma para jugar tu juego y comprobar tu fortaleza en el marketing digital. Ahora, no es solo una herramienta de marketing; úselo para hacer compras, vender sus productos, encontrar socios y trabajos, y mucho más. Con un potencial tan grande, los sitios web de comercio electrónico también deberían hacer uso de esto. Recuerde una cosa: la experiencia del usuario tiene como objetivo reducir la cantidad de botones para que un usuario haga clic y, al mismo tiempo, permitirles hacer todo lo posible. Imagine una plataforma en la que los usuarios no tengan que abandonar sus páginas de redes sociales, pero aun así puedan comprar todo y cualquier cosa desde su sitio web.


-->