SEO simple: cinco consejos útiles para ayudar a clasificar su sitio

SEO simple: cinco consejos útiles para ayudar a clasificar su sitio

Publicado por SIER Online

Fecha: 14/06/2022

Mejora tu velocidad de carga

¿Estás en el carril rápido?

Google odia los sitios web lentos.

Si su sitio web tarda demasiado en cargarse, entonces Google no lo clasificará tan alto en los resultados de búsqueda, en comparación con sus competidores que cargan más rápido.

Pero eso no es todo…

Un sitio de carga lenta tampoco es muy divertido para sus visitantes. Esto significa que podría terminar con una alta tasa de abandono.

Y sí, lo has adivinado: tu ranking se verá afectado cuando Google se entere de estas "interacciones negativas".

Afortunadamente, comprobar la velocidad de su sitio web es muy sencillo.

Puede utilizar esta herramienta gratuita de velocidad de carga para ver el rendimiento de su sitio. Si sus páginas tardan más de tres segundos en cargarse, entonces tiene trabajo por hacer.

En primer lugar, verifique el tema de su sitio y los complementos que haya instalado para asegurarse de que todos estén ejecutando las últimas versiones.

Actualiza los que necesites y deshabilita los que no uses.

Si todo se ve bien, verifique dos veces las imágenes en su sitio para asegurarse de que estén todas en un formato compatible con la web (¡más sobre esto más adelante!)

¿Todo parece dar forma a tu final, pero la prueba de velocidad cuenta una historia diferente?

Entonces podría haber un problema con los servidores de su host.

Consulte su sitio web para ver si hay problemas informados, y si no es solo un problema técnico único, entonces tal vez sea hora de buscar un proveedor de alojamiento más confiable.

Encuentra y repara enlaces rotos

Los enlaces salientes rotos no le hacen ningún favor a su sitio en términos de SEO.

Los visitantes no quieren ser enviados a una página de error 404 o, peor aún, a un sitio web inexistente.

Es posible que no considere que los enlaces salientes rotos sean un problema si es selectivo con los enlaces, especialmente si los sitios a los que enlaza son conocidos y autorizados.

Sin embargo, ningún sitio web es perfecto y, a veces, estas cosas pueden pasar desapercibidas.

Afortunadamente, hay herramientas disponibles que eliminarán los enlaces salientes muertos en su sitio.

Deadlinkchecker es de uso gratuito y rastreará sus páginas en busca de enlaces rotos; luego los marcará, lo que le permitirá ingresar y solucionar el problema eliminando o reemplazando los elementos ofensivos.

También puede usarlo para explorar otros sitios web en busca de enlaces rotos...

¡Y aquí es donde comienza la diversión!

Si descubre enlaces rotos en un sitio de blog relevante de la industria, por ejemplo, entonces esta es su oportunidad de ser muy útil e informar al webmaster de ese sitio.

Pregúnteles si les gustaría reemplazar ese enlace desagradable y muerto, que está dañando su sitio, con uno nuevo y brillante, que apunte a su contenido sorprendentemente útil y relevante.

Es una situación de ganar-ganar.

Reciben una notificación de un enlace inactivo y luego se les ofrece la oportunidad de reemplazarlo por uno que funcione.

Si aceptan su útil oferta, obtendrá a cambio una buena parte del tráfico web y los beneficios de SEO de un vínculo de retroceso.

Genial, ¿verdad?

Sin embargo, elija sabiamente, solo acérquese a sitios autorizados y de buena reputación; manténgase alejado de los 'spam'.

Configura tu página de Google Business

El SEO local debe ser un enfoque principal para su negocio.

Si su negocio sirve a un área local (una tienda o un restaurante, por ejemplo), entonces no puede permitirse el lujo de descuidar este elemento crucial.

Diríjase a Google Business y, si aún no lo ha hecho, reclame la lista de su empresa y configure su cuenta.

En serio, ¡hazlo ahora!

Luego puede hacer todo tipo de cosas útiles: editar los detalles de su negocio, agregar y actualizar su información de contacto, cargar algunas imágenes agradables, ver y responder a las reseñas de los clientes, y mucho más.

 

¡Hacer esto lo ayudará a obtener una clasificación más alta en los resultados de búsqueda locales, lo que le dará una ventaja sobre los competidores que pueden haberse olvidado de hacer lo mismo!

Optimiza tus imágenes

El tamaño importa, ¡al menos cuando se trata de imágenes!

Asegurarse de que todas las imágenes de su sitio estén optimizadas para ser compatibles con la web es extremadamente importante, pero es algo que a menudo se pasa por alto, especialmente cuando los plazos de publicación son ajustados.

Los archivos de imágenes grandes pueden ralentizar considerablemente la velocidad de carga de su sitio, lo que, como mencioné anteriormente, no le otorga exactamente ningún punto extra con Google.

Entonces, antes de presionar 'publicar', asegúrese de comprimir, cambiar el tamaño y formatear sus imágenes correctamente, utilizando archivos JPEG siempre que sea posible.

Otros formatos compatibles con la web, como HEIC, y el propio WEBP de Google también son opciones potenciales.

Hay una variedad de herramientas de cambio de tamaño de imagen que hacen que esto sea más fácil para usted, ¡así que elija una que le guste y comience a cambiar el tamaño!

Si usa WordPress, hay complementos de cambio de tamaño de imagen que lo harán por usted.

Por último, asegúrese de aprovechar al máximo el texto alternativo asociado con sus imágenes. Utilice palabras clave relevantes y frases descriptivas en el nombre del archivo, el título y la leyenda.

Esto aumenta la probabilidad de que su imagen aparezca en búsquedas de imágenes relevantes, además de mejorar la accesibilidad para las personas que usan lectores de pantalla.

Crea contenido de alta calidad regularmente

¿Estás manteniendo las cosas frescas?

Si creó su sitio hace un tiempo y no ha actualizado nada desde entonces, es muy probable que su sitio no esté alcanzando su potencial de clasificación completo, incluso si el contenido original es sólido.

Para mantener el flujo de tráfico, debe dar a los visitantes una razón para regresar. La mejor manera de hacer esto es publicar contenido nuevo y de alta calidad que aporte valor.

El contenido viene en muchas formas, así que no te obsesiones pensando que tienes que producir cientos de páginas de escritura.

El contenido de video de calidad tiene una gran demanda y puede ser una excelente manera de difundir su mensaje.

Tiene una tasa de participación favorable en comparación con otros formatos, y con los videos de YouTube que aparecen en los principales resultados de búsqueda, es el momento perfecto para ponerse frente a la cámara.

Además, vale la pena señalar que la capacidad de mantener a los visitantes en la página, conocida como tiempo de permanencia, es un factor de clasificación potencial.

Y si bien tener videos incrustados en su sitio no mejorará directamente su clasificación, el aumento en el tiempo de permanencia posiblemente lo haga.

 


-->