Responder a las reseñas de Google My Business lo Bueno y lo Malo

Responder a las reseñas de Google My Business lo Bueno y lo Malo

Publicado por SIER Online

Fecha: 14/06/2022

Por qué es importante responder a las reseñas

Los propietarios de negocios entienden la importancia de tener muchas buenas críticas. Sin embargo, creen que la única forma de impulsar su negocio a través de Google My Business Reseñas es centrarse en la calidad de sus productos y servicios. Si bien esto es esencial, no termina ahí. Puede beneficiarse aún más de las reseñas de Google My Business respondiendo a las reseñas.

Responder a las reseñas también ayuda a aumentar su calificación. Las empresas que respondan a las reseñas verán, en promedio, aumentar su calificación en 0,12 estrellas.

También es una excelente manera de mostrar a sus clientes que se preocupa por su experiencia. Es un espacio gratuito y de amplio alcance que puedes utilizar para publicitar tu negocio y potenciar tu imagen de marca.

Responder a críticas positivas

Responde rapido

Cuando un cliente deja una buena reseña, se ha esforzado por expresar su gratitud. Ellos le están ayudando a promover su negocio. Asegúrese de tratar estas reseñas con la urgencia con la que trataría las malas reseñas.

No hay nada peor que dejar una buena reseña y sentir que se ha pasado por alto. Responda rápidamente para que su cliente sienta que su opinión ha sido apreciada.

Cuando las personas dejan una buena reseña, se sienten muy positivas acerca de su experiencia contigo. Desea responderles mientras todavía se sienten tan positivos para reforzar su buena experiencia con usted.

Cambia tus respuestas

Los clientes pueden ver cómo ha respondido a las reseñas en el pasado. Si responde a todas las buenas críticas con la misma respuesta, los clientes se darán cuenta de esto.

Intente comprometerse con lo que han dicho y proporcione una respuesta personalizada. Si han disfrutado de un plato en su restaurante, sugiera un plato similar que les pueda gustar. Si disfrutaron mucho de su servicio al cliente, dígales cuánto valora su empresa un buen servicio al cliente.

Esto es más personal y los hace sentir escuchados y valorados. Esto, a su vez, proporcionará los componentes básicos para establecer una buena relación con cada cliente y generar lealtad a la marca.

Usa su nombre

Responder a los buenos revisores por su nombre establecerá aún más una buena relación profesional con ellos. Las personas responden positivamente al escuchar sus propios nombres. Capta su atención. Estás mostrando a tus clientes que los ves como una persona, no solo como un número. Es una manera increíblemente fácil de agregar un toque personal, así que siempre intente hacerlo.

Grabar la retroalimentación

Google My Business Reseñas no es solo una herramienta para que los clientes potenciales conozcan las experiencias de los clientes anteriores con su negocio. También le brinda información invaluable sobre la experiencia de sus clientes y lo que les encanta de su negocio.

Muchas empresas solo se involucrarán con las partes de su negocio que han sido criticadas en reseñas negativas. Sin embargo, es igual de importante tener en cuenta lo que a la gente le encanta de tu negocio. Esto es lo que diferencia a su negocio de otros negocios.

Como tal, esto le mostrará dónde debe estar el enfoque de su negocio y debe concentrarse en brindar a las personas más de lo que disfrutan.

Registre los comentarios y muestre a los revisores que ha anotado lo que piensan. Dígales cómo sus comentarios han resultado en un mayor desarrollo de esa parte de su negocio. Esto les mostrará cuánto valoras sus comentarios y cómo van más allá de simplemente escribir una respuesta.

Muestra gratitud

Las personas no están obligadas a dejar una buena reseña si tuvieron una buena experiencia con tu negocio. Están mostrando su gratitud. Así que, ¡asegúrate de devolver el favor!

Agradézcales por tomarse el tiempo para dejar la evaluación. Dígales cuánto aprecia que se hayan tomado la molestia de contarle sobre su buena experiencia. Esto hará que se sientan aún más positivos acerca de su negocio y hará que sea aún más probable que regresen.

Responder a críticas negativas

Recibir una crítica negativa nunca es una sensación agradable. Sin embargo, sigue siendo importante abordarlos profesionalmente. Así es como puedes hacer eso:

Tómese un tiempo para pensar en su respuesta

Si bien es mejor responder a las buenas críticas de inmediato, no siempre se puede decir lo mismo de las malas críticas. Cuando alguien deja una mala crítica, su primera reacción podría enojarlos aún más y hacer que su negocio se vea mal.

Tómese su tiempo para considerar la mejor manera de responder. Desea mostrar a otros clientes que puede lidiar con las malas críticas con cuidado y respeto. Recuerde, no solo está respondiendo a un cliente. El mundo entero podrá ver tu respuesta.

Las críticas irrazonablemente malas ocurren de vez en cuando. Si la mayoría de sus reseñas son buenas, las malas reseñas ocasionales sin una buena justificación no serán tan perjudiciales. Sin embargo, si respondes mal, esto dañará tu negocio. Mostrará a otros clientes que no valoras su experiencia con tu empresa.

Sin embargo, asegúrate de no tardar demasiado en responder. No querrás que tus clientes sientan que no estás tomando en serio sus reseñas.

Sea transparente sobre los errores

La mayoría de los clientes entienden que todo el mundo comete errores. Si se han cometido errores, se ve mucho mejor para su negocio si los posee. Explique lo que salió mal. Pedir disculpas por las molestias y ofrecer una solución. Explique los pasos que está tomando para evitar las posibilidades de que se repita el error.

Hacer preguntas

A menudo, los clientes dejan una mala crítica sin especificar por qué. Si alguien deja una mala crítica vaga, pregúntale qué salió mal.

Es importante para una empresa saber qué áreas necesitan mejorar. Una mala revisión puede ser algo bueno si expone un problema en el que debe trabajar. Esto puede ayudarlo a asegurarse de que otros clientes no tengan la misma mala experiencia.

Hacer preguntas al revisor también les demuestra que te preocupas por su experiencia. Los hace sentir escuchados y demuestra que te preocupas por lo que salió mal. También les muestra a otros clientes que si tienen una mala experiencia con su negocio, se les tomará en serio.

Si no pueden justificar su mala crítica, esto les indicará a otros clientes que no se debe dar mucha importancia a su mala crítica.

Proporcione un canal alternativo de comunicación

Google My Business Reseñas es un buen lugar para interactuar con los clientes: para que dejen comentarios y para que usted responda. Sin embargo, no es un buen lugar para una larga conversación de servicio al cliente.

Si parece que tomará mucho tiempo conciliar una queja, ofrezca hablar con el revisor en otro lugar. Proporcione la dirección de correo electrónico o el número de teléfono de su empresa y una invitación para seguir tratando este asunto.


-->