¿Qué es una aplicación móvil?

¿Qué es una aplicación móvil?

Publicado por SIER Online

Fecha: 13/04/2022

Si se pregunta ¿Qué es una aplicación móvil?, estas aplicaciones son software diseñado para ejecutarse en un teléfono inteligente, computadora, tableta u otros dispositivos electrónicos. Las aplicaciones tienen un diseño destinado a una función específica. La mayoría de las aplicaciones se relacionan con un negocio o servicio, pero esto no es cierto en todos los casos. Por ejemplo, las aplicaciones de juegos a menudo no tienen relación con un negocio en lo que respecta al usuario.

Los desarrolladores pueden ganar dinero a través de las aplicaciones permitiendo anuncios, recaudando ingresos del proveedor a través de las tiendas de aplicaciones, cobrando al usuario final por descargar la aplicación o proporcionando extras que se pueden comprar, como monedas en un juego o repeticiones de exámenes en una aplicación de aprendizaje. Las empresas pueden utilizar las aplicaciones para aumentar el flujo de ingresos utilizando la aplicación para comercializar su marca y ofreciendo un acceso más fácil a los productos y servicios. Por ejemplo, las aerolíneas a menudo usan aplicaciones móviles para permitir que los clientes se registren y compren mejoras antes de llegar para su vuelo.

Tipos de aplicaciones móviles

Hay tres tipos principales de aplicaciones móviles. Aquí hay una explicación detallada de las aplicaciones híbridas, nativas y basadas en la web:

Aplicación basada en web

Una aplicación basada en la web requiere acceso a Internet para usar y almacena todos los datos de la aplicación en línea. El código de este tipo de aplicación es Javascript, HTML5 o CSS. El beneficio de una aplicación basada en la web es que requiere menos espacio de memoria en su dispositivo. Ejemplos de este tipo de aplicación móvil incluyen Notebook, Netflix y Dropbox.

Aplicación nativa

Las aplicaciones nativas son aplicaciones creadas para una plataforma móvil específica. Por ejemplo, solo se puede acceder a las aplicaciones nativas de Samsung en dispositivos Samsung, y los usuarios solo pueden acceder a aplicaciones de otros proveedores de telefonía celular en sus propios dispositivos de marca. Las aplicaciones nativas pueden ofrecer un mayor rendimiento en comparación con aplicaciones más generalizadas que brindan el mismo servicio.

Aplicación híbrida

Las aplicaciones híbridas son aplicaciones que combinan la eficacia de las aplicaciones nativas y las aplicaciones basadas en web, y admiten ambos tipos de tecnología. Estas aplicaciones son rápidas y fáciles de crear por parte del desarrollador, pero a menudo tienen una tasa de rendimiento más baja y, por lo tanto, brindan una experiencia menos valiosa para el usuario final.


-->