¿Qué es un entorno de programación?

¿Qué es un entorno de programación?

Publicado por SIER Online

Fecha: 26/06/2022

Este artículo describirá los detalles de un IDE y detallará los matices de algunos entornos de programación potenciales podría emplear al desarrollar una aplicación.

¿Qué es un IDE?

Los IDE brindan a los desarrolladores un espacio de trabajo conveniente cuando se embarcan en un proyecto al empaquetar todas las herramientas que un desarrollador necesita en una única interfaz gráfica de usuario. Por lo general, brindan un espacio para la edición del código fuente y un programa de depuración que localiza problemas en cualquier código que se haya escrito. Además, los IDE ofrecen una funcionalidad de automatización que puede manejar el código de quejas, empaquetado y prueba.

La popularidad de los IDE en la comunidad de desarrollo depende de su conveniencia. Si bien la integración de componentes puede ofrecer una experiencia de personalización de aplicaciones más completa, el uso de un IDE proporciona un proceso de desarrollo optimizado y minimiza la posibilidad de errores del usuario.

Si bien los IDE son fundamentales para el proceso de desarrollo, puede ser difícil encontrar el adecuado para su proyecto. Preguntas como las siguientes pueden surgir en su proceso de selección de IDE:

  • ¿Qué lenguaje utilizará mi equipo de desarrollo de software para desarrollar la aplicación? ¿Tiene que ser compatible con alguna plataforma o sistema operativo específico?
  • ¿Anticipamos la necesidad de agregar funcionalidad adicional a nuestro IDE para manejar los requisitos del proyecto?
  • ¿Qué partes del proceso de desarrollo me permitirá automatizar este IDE?
  • ¿Podrán los dispositivos que usamos para construir la solución manejar la cantidad de memoria usada por el IDE?

Dado que no hay escasez de opciones de IDE disponibles, comprender sus capacidades y atributos generales es clave para tomar la decisión correcta sobre el entorno de programación para su proyecto.

Ejemplos de entornos de programación

Estar familiarizado con las opciones populares del entorno de programación lo ayudará a tomar una decisión adecuada para la creación de aplicaciones. Cinco de los IDE más comunes son IntelliJ, Eclipse, NetBeans, SublimeText y Visual Studio .


-->