¿Qué es el diseño web responsive?

¿Qué es el diseño web responsive?

Publicado por SIER Online

Fecha: 01/07/2022

¿Qué es el diseño web responsive?

El diseño web responsive es un método que permite que el contenido del sitio web y el diseño general se muevan y cambien según el dispositivo que use para verlo. En otras palabras, una página web adaptable responde al dispositivo y presenta el sitio web en consecuencia.

Por ejemplo, si cambia el tamaño de esta ventana en este momento, el sitio web de SIER Online se moverá y cambiará para ajustarse al nuevo tamaño de la ventana. Si abre el sitio web en su dispositivo móvil, notará que nuestro contenido cambia de tamaño a una columna para adaptarse a su dispositivo.

¿Cómo funciona un sitio web responsive?

Los sitios web adaptables están diseñados para ajustarse y cambiar el tamaño a tamaños específicos, también conocidos como puntos de interrupción. Estos puntos de interrupción son anchos de navegador que tienen una consulta de medios CSS específica que cambia el diseño del navegador una vez que está en un rango específico.

En pocas palabras, cuando cambia el ancho de su navegador, ya sea para cambiar el tamaño o verlo en un dispositivo móvil, el código en la parte posterior responde y cambia el diseño automáticamente.

¿Por qué es importante el diseño responsive?

Debido a su flexibilidad, el diseño web adaptativo es ahora el estándar de oro cuando se trata de cualquier sitio web. Pero, ¿por qué importa tanto?

  • Experiencia en el sitio : el diseño web responsive garantiza que los sitios web ofrezcan una experiencia en el sitio perfecta y de alta calidad para cualquier usuario de Internet, independientemente del dispositivo que esté utilizando.
  • Enfoque en el contenido : para los usuarios de dispositivos móviles, el diseño responsive garantiza que solo vean primero el contenido y la información más importantes, en lugar de solo un pequeño fragmento debido a las restricciones de tamaño.
  • Aprobado por Google : el diseño responsive facilita que Google asigne propiedades de indexación a la página, en lugar de tener que indexar varias páginas separadas para dispositivos separados. Esto mejora su clasificación en los motores de búsqueda, por supuesto, porque Google sonríe a los sitios web que priorizan los dispositivos móviles.
  • Ahorro de productividad : en el pasado, los desarrolladores tenían que crear sitios web completamente diferentes para dispositivos móviles y de escritorio. Ahora, el diseño web responsive hace posible actualizar el contenido en un sitio web en lugar de muchos, lo que ahorra una cantidad de tiempo.
  • Mejores tasas de conversión : para las empresas que intentan llegar a su audiencia en línea, se ha demostrado que el diseño web responsive aumenta las tasas de conversión, ayudándolas a hacer crecer su negocio.
  • Velocidad de página mejorada : la rapidez con la que se carga el sitio web afectará directamente la experiencia del usuario y la clasificación en los motores de búsqueda. El diseño web responsive garantiza que las páginas se carguen igual de rápido en todos los dispositivos, lo que impacta en el rango y la experiencia de manera positiva.

Diseño responsive en el mundo real

¿Cómo afecta el diseño responsive a los usuarios de Internet en el mundo real? Considere un acto con el que todos estamos familiarizados: las compras en línea.

El usuario puede comenzar su búsqueda de productos en su escritorio durante su hora de almuerzo. Después de encontrar un producto que consideran comprar, lo agregan a su carrito y vuelven al trabajo.

La mayoría de los usuarios prefieren leer las reseñas antes de realizar una compra. Entonces, el usuario vuelve a visitar el sitio web, esta vez en una tableta en casa, para leer las reseñas del producto. Luego deben abandonar el sitio web nuevamente para continuar con su velada. Antes de apagar la luz esa noche, toman su dispositivo móvil y visitan el sitio web nuevamente. Esta vez, están listos para hacer su compra final.

El diseño web responsive garantiza que el usuario pueda buscar productos en una computadora de escritorio, leer reseñas en una tableta y realizar la compra final a través de un dispositivo móvil sin problemas.


-->