¿Qué es Audio Streaming? 

Publicado por Eduardo Rodríguez

Fecha: 14/06/2022

Con la evolución de las tecnologías, las grabaciones de audio se han actualizado exponencialmente. Atrás quedaron los días y las horas en las que priorizabas las grabaciones de audio físicas. El número de oyentes de los servicios de transmisión de audio ha aumentado considerablemente. La transmisión de audio en vivo cada vez más personalizada está disponible para audiencias globales y con la disponibilidad de tecnologías de Internet más rápidas, escuche, reproduzca y transmita el audio que desee en una plataforma de transmisión de audio .

La transmisión permite el consumo de podcasts, películas, programas de televisión, webcasts y muchos otros formatos de contenido de audio en línea con transmisión flexible entre dispositivos. 

¿Qué es Audio Streaming?

Una tecnología que permite la transmisión continua de archivos de audio como música, podcasts, locuciones, conferencias, etc. a través de Internet es la transmisión de audio. La principal ventaja de la transmisión de audio radica en el privilegio de escuchar el audio sin descargarlo.

La transmisión de audio se coloca en pequeños paquetes de datos a medida que llega y, con un almacenamiento en búfer inicial durante unos segundos, pasa a la reproducción. A medida que el audio se reproduce continuamente, más paquetes de audio llegan simultáneamente al dispositivo y la reproducción de audio se realiza sin interrupciones.

¿Cómo Funciona el Audio Streaming?

El panorama de los medios de esta generación brinda un océano de variedades de contenido para la transmisión. En la transmisión de audio, puede transmitir podcasts y música populares. En la transmisión de música, puede reproducir un montón de canciones de una variedad de artistas sin tener que descargar ningún archivo.

Inicie servicios de transmisión de música como Apple Music, Spotify y muchos más, tenga millones de bandas sonoras disponibles para la transmisión instantánea. Con la selección de géneros, la plataforma de transmisión de audio selecciona automáticamente la lista de reproducción de canciones en función de su feed.  

Los podcasts se pueden descargar o transmitir para escuchar y permitir una transmisión fluida a cualquier otro dispositivo. Los archivos multimedia se organizan y transmiten en paquetes de datos para transmisión instantánea y no consumen almacenamiento en los dispositivos, a diferencia de otras grabaciones de audio tradicionales.

Todo lo que necesita es conectividad a Internet de alta velocidad, suscripción a cualquier plataforma de transmisión o aplicación móvil para una transmisión de audio confiable.

Últimas Entradas
11/11/2022
Razones Para Utilizar VueJS
13/07/2022
¿Qué es una API?
07/07/2022
Desarrollo de una NFT
Categorías
Galería

¿Qué estás esperando? ¡Contáctanos hoy mismo y comencemos a trabajar en tu próxima página web!