¿Por qué los eslóganes son buenos para los negocios?

¿Por qué los eslóganes son buenos para los negocios?

Publicado por SIER Online

Fecha: 26/06/2022

¿Qué es un eslogan?

¿Tienes algún apodo en tu vida? Estos nombres pronto ganaron popularidad entre la gente y, te guste o no, pronto reemplazará a tu nombre real. La misma psicología se aplica a todos los negocios también. El nombre de una empresa puede o no describir a los clientes lo que representa, pero el eslogan es rápido y fácil de presentar el negocio.  Las empresas gastaron miles de dólares en investigación para desarrollar un eslogan que describiera su modelo de negocio de una manera divertida y atractiva para sus audiencias objetivo.

¿Qué es un buen eslogan?

Todos los eslóganes no son iguales. En esta era del marketing digital, cuando los clientes son bombardeados con miles de anuncios todos los días, una empresa no puede permanecer en la memoria consciente del cliente. En estas circunstancias, la presión por el éxito de un eslogan se vuelve más crucial que nunca. Hay muchos eslóganes en el mercado, pero un buen lema debe tener las siguientes cualidades:

  1. Descripción del Negocio: El eslogan de un negocio debe capturar la esencia de un negocio. Un cliente que no conoce la empresa debe comprender los valores, los servicios y la misión de la empresa a través de su eslogan.
  2. Pequeño y Conciso: Los eslóganes no deben ser extensos. El tamaño ideal del eslogan es de 10 a 12 palabras. Esta función aumenta la legibilidad de un eslogan comercial.
  3. Memorable: Los lemas deben ser pegadizos y tener sentido del ritmo. De esta manera, las personas pueden recordar y retener el mensaje del anuncio durante mucho tiempo.
  4. Relatable: Cada eslogan no solo describe la visión de un negocio, sino que también debe ser relevante para sus audiencias objetivo.
  5. Fácil de Entender: Un eslogan no debe ser demasiado complicado y difícil de conocer para el público. Debe tener términos y palabras comunes que formen parte del vocabulario cotidiano.

Importancia de un eslogan

La mayoría de las empresas y negocios planifican todas sus campañas de marketing en torno a un buen eslogan. Los compositores de música y los cantautores crean las melodías y las letras que complementan este eslogan y lo refuerzan aún más en la memoria consciente y subconsciente de una persona. Es difícil encontrar una empresa que no tenga un eslogan adjunto a su título y logotipo. Un buen lema tiene muchas ventajas como:

  1. Publicidad del Negocio: Un negocio no quiere hacer saludar a la gente con sus objetivos financieros. La presencia de un eslogan ayuda al público a aceptar que la entidad comercial es una plataforma de servicios que trabaja para su beneficio.
  2. Amortiguador de Marketing: Un eslogan funciona como la idea central de cualquier campaña de marketing. Las personas que tienen dificultad para recordar el nombre de una organización pueden relacionarse fácilmente con el lema, lo que aumenta las posibilidades de éxito.
  3. Incremento de Ventas: Un buen eslogan puede multiplicar las ventas de una empresa por muchos pliegues. Cuando las personas están absortas en la selección de sus minoristas, un buen lema inclina la balanza de la decisión a favor de su organización.
  4. Reconocimiento de Marca: Sin un eslogan, las personas no tienen conexión con una marca. Un eslogan comercial simple, atractivo e inteligente es crucial para generar reconocimiento de marca.
  5. Sello de Memoria: Un eslogan es como un sello de memoria. La gente ve cientos de anuncios todos los días, solo unos pocos logran ocupar un espacio creíble. El eslogan les brinda una manera fácil de relacionarse y retener la reputación de la empresa por más tiempo.
  6. Vence a la Competencia: Cuando las personas toman sus decisiones, es necesario un eslogan alegre y atractivo para que el negocio se destaque de la competencia y se refleje en la empresa de manera positiva.

Ventajas de un buen eslogan

Los nuevos CEO de las startups siempre están a la caza de los secretos del éxito para aumentar la tasa de crecimiento de sus negocios. Tener un buen eslogan es uno de estos secretos. Cada año, las organizaciones multinacionales organizan grupos de enfoque y realizan encuestas de marketing para encontrar los mejores eslóganes posibles para sus marcas. Se necesita tiempo, consideración y experiencia para crear el eslogan perfecto que pueda representar su marca. Sin un buen lema, su negocio puede estar perdiendo las siguientes ventajas:

  1. Lealtad a la Marca: Un eslogan aumenta la lealtad a la marca de su negocio: las personas frecuentan lugares donde son bienvenidos y atendidos. Este lema es la mejor manera de transmitir este mensaje.
  2. Confianza Pública: Un eslogan invita a la confianza pública en el negocio. Una simple línea puede ayudar a la marca a encontrar la manera de relacionarse con sus clientes y convertirse en parte de sus vidas.
  3. Identidad Única: El eslogan es como un identificador masivo de una marca. Le da a la marca una identidad única y la ayuda a destacarse en el mercado abarrotado.
  4. Humanizar el Negocio: Una organización con fines de lucro no quiere representar su interés monetario ante el público en general. Un eslogan es fundamental para humanizar el mensaje de la empresa para el público.


-->