¿Por qué hashtags?

¿Por qué hashtags?

Publicado por SIER Online

Fecha: 11/06/2022

Desde su introducción a Instagram en 2011, se han compartido cientos de millones de publicaciones usando hashtags. Todo el mundo quiere que su contenido sea visto. En una plataforma que alberga a 964,3 millones de usuarios, esto puede resultar desalentador.

Usar hashtags puede ayudarte a:

  • Llega a tu público objetivo

  • Obtenga exposición orgánica

  • Atraer clientes potenciales (sin gastar dinero)

Todas estas son razones convincentes para explorar el mundo de los hashtags y hacer que funcionen para usted.

Tener algunos hashtags establecidos que usas en cada publicación no solo hace que el proceso sea más rápido, sino que también ayuda a las personas a encontrar tu contenido. Si desea crear su propio hashtag , es importante que lo use en cada publicación para ayudar a aumentar los números y animar a otros a usarlo o seguirlo.

Por ejemplo, usamos #sieronline con cada publicación. Cada vez que asistimos a eventos, seminarios web o entregas de premios, alentamos a otros a usar #sieronline y, por lo tanto, hemos creado una cartera en ejecución con muy poco esfuerzo.

Brindamos una instantánea de cuán impactantes pueden ser los hashtags, cuando se usan como parte de una estrategia coherente. ¡Ayudaron a que nuestro contenido de Sookio fuera visto por más personas!

Hashtags sin esperanza

Cuando se trata del tamaño de los hashtags, es increíblemente importante elegir con cuidado. Aquí es donde la mayoría de las cuentas salen mal.

El uso de hashtags con más de 400,000 publicaciones hará que su contenido se pierda en la mezcla. ¡Este es un terrible desperdicio de hashtag! Por otro lado, usar un hashtag con publicaciones por debajo de 10,000 reduce la posibilidad de que te vean. La única excepción es si está intentando iniciar un hashtag usted mismo (consulte Handy Hashtags para obtener más información al respecto).

Uno de los hashtags que usamos regularmente es #socialmediamarketingstrategy. ¡Este hashtag está prosperando! Tiene un saludable total de 174.000 publicaciones, y los resultados abarcan perfectamente a nuestra empresa. Dicho todo esto, es horrible de leer. Por eso usamos CamelCase. Esta técnica significa que cada palabra tiene una letra mayúscula, lo que mejora la legibilidad:

#socialmediamarketingstrategy se convierte en #SocialMediaMarketingStrategy

No se preocupe, estos siguen siendo el mismo hashtag, solo optimizado para que sea fácil de usar.

Hashtags dañinos

Los hashtags no siempre son una mano amiga. A veces, pueden ser perjudiciales para tu estrategia de contenido.

¿Por qué Instagram prohíbe ciertos hashtags?

Instagram prohíbe los hashtags cuando ha habido numerosos informes de los usuarios. Las personas pueden denunciar un hashtag debido a que se comparte contenido inapropiado o explícito junto con él.

¿Cómo saber si un hashtag está prohibido?

Intenta buscarlo en la barra de exploración. Si no aparece, está prohibido.

¿Cuánto tiempo permanecen prohibidos los hashtags?

Las prohibiciones de hashtags pueden ser temporales o permanentes. Un día puede estar bloqueado y al siguiente está en vivo. La única forma de saberlo con certeza es seguir revisando el hashtag elegido.

¿Qué sucede cuando usas un hashtag prohibido?

Su publicación se ocultará de las páginas de exploración y las búsquedas de hashtags. Pero tenga cuidado, Instagram también puede marcar su cuenta por usar hashtags prohibidos con demasiada frecuencia.

Sin previo aviso, Instagram también puede bloquearte en la sombra. Shadow banning es donde su cuenta está restringida por la plataforma. Su contenido tendrá alcance y visibilidad limitados. ¡Evita esto a toda costa!

Trucos de hashtags

Usar hashtags de manera efectiva a menudo es prueba y error. ¡Estos hacks de hashtag te ayudarán a mantenerte en el buen camino!

¿Cuántos hashtags deberías usar?

En Instagram, puedes usar un total de 30 hashtags. Esto es para publicaciones de cuadrícula, carretes e IGTV.

¿Cómo eliges hashtags de alto rendimiento?

Cuando se trata de elegir tus 30 hashtags, es increíblemente importante que coincidan con el contenido. Es parte de mi trabajo asegurarme de que las personas correctas vean nuestras publicaciones.

Cuando se trata de una publicación de redacción, busque estos hashtags:

  • #redacciónparacreativos con 52.000 publicaciones

  • #servicios de redacción con 31.000

  • #redactores con 124.000

Todas estas son opciones fantásticas. Son hashtags saludables que utiliza su público objetivo y no están superpoblados, lo que garantiza que se vean sus publicaciones.

Para acelerar su proceso de publicación, cree listas de hashtags saludables que sepa que complementarán su negocio y mejorarán su alcance.

¿Por qué deberías seguir los hashtags?

Seguir hashtags es una excelente manera de:

  • Ojo con la industria

  • Vea lo que están haciendo los competidores

  • Inspira tu contenido

  • Fomentar la creación de redes

Cuando sigue un hashtag, el contenido publicado con el hashtag aparecerá en su feed de inicio.

Es posible que ni siquiera sigas a las personas que lo publicaron, pero al igual que tú, están usando el hashtag que elegiste. Esta es una manera rápida y fácil de descubrir/interactuar y monitorear otras cuentas que están publicando contenido que puede interesarle, directamente desde su página de inicio.

¿Dónde deberían vivir tus hashtags?

En el pie de foto o en los comentarios: este es un debate que ha continuado desde que se lanzó Instagram. Los hashtags tienen exactamente el mismo impacto en ambos lugares, por lo que depende totalmente de usted dónde colocarlos.

Visualmente, ponerlos en el título hace que la publicación se sienta desordenada y desagradable para el lector, especialmente si está usando los 30 hashtags. Toma un poco más de tiempo, pero ponerlos en los comentarios hace que la publicación sea mucho más atractiva.

 


-->