Google My Business

Google My Business

Publicado por SIER Online

Fecha: 11/06/2022

¡Google My Business se está renovando! A principios de noviembre, Google anunció que cambió el nombre de su herramienta de búsqueda local a Google Business Profile y que implementó formas nuevas y simplificadas para que las empresas reclamen, verifiquen y actualicen su perfil en el motor de búsqueda.

Este artículo lo guiará a través de los cambios que se han aplicado y lo que significan para su perfil comercial.

Reclame y administre su perfil comercial mediante la Búsqueda de Google y Maps

En particular, el cambio más significativo con Google Business Profile es la capacidad de las pequeñas empresas para reclamar, verificar y administrar su perfil mediante la Búsqueda de Google o Maps. Aunque el motor de búsqueda ha ofrecido a las empresas la capacidad de administrar sus listas directamente en los resultados de búsqueda desde hace algunos años, Google prefiere que las pequeñas empresas (aquellas con una sola lista) administren sus perfiles usando este método de Búsqueda/Mapas, en lugar de usar el plataforma web existente de Google My Business.

¿Como funciona? Supongamos que la Tienda A quiere verificar su pequeña empresa para que los buscadores locales puedan encontrarla en el motor de búsqueda. Lo primero que deben hacer es buscar el nombre de su empresa en Google o a través de la aplicación Google Maps, donde se les pedirá que verifiquen su empresa.  

Una vez que la Tienda A completa las indicaciones de verificación, puede agregar información clave que es visible para los buscadores locales cuando su perfil comercial aparece en Google. Esto puede incluir su dirección, horario de atención e imágenes, y se puede completar sin salir de la Búsqueda de Google o Maps. Esta será la nueva forma en que la Tienda A actualice su información en el futuro.

A través de este proceso, también existe la posibilidad de ver si un perfil comercial es visible para el público o no, y Google proporcionará información sobre cómo hacerlo si no es visible. Además, las empresas pueden resolver problemas que su perfil pueda tener a través de Búsqueda y Maps, lo que puede ayudar a garantizar que su perfil comercial esté en funcionamiento.

Nota: Si ya reclamó y verificó su negocio anteriormente en Google My Business, no tiene que volver a hacerlo. Sin embargo, en el futuro, puede usar la Búsqueda de Google o Maps para actualizar cualquier información sobre su empresa.

Interactuar con los clientes mediante el perfil comercial de Google

Además de reclamar y verificar una empresa, Google Business Profile permite a las empresas chatear con los clientes directamente desde la Búsqueda. Esta puede ser una excelente manera de interactuar con clientes potenciales y actuales y generar una mejor experiencia para el cliente. Para hacerlo, debe activar la función de chat para su negocio, y los clientes podrán enviarle mensajes en cualquier momento seleccionando el botón "Chat" dentro de su perfil comercial. A través de la Búsqueda de Google, puede ver y responder a cualquier mensaje y administrar reseñas y preguntas y respuestas, todo en un solo lugar.

Crear una forma simplificada de conectarse con los clientes a través del chat es increíblemente importante, especialmente porque este tipo de función tiene la tasa de satisfacción del cliente más alta en comparación con otras ofertas de servicio al cliente, como el correo electrónico o el teléfono. Asimismo, el 83% de los clientes coinciden en que se sienten mucho más fieles a las marcas que responden y resuelven las quejas que puedan tener, y esto se puede lograr a través de esta función de chat.

También vale la pena señalar que el 90% de los clientes califican las respuestas inmediatas (10 minutos o menos) como "esenciales" o "muy importantes" cuando tienen una pregunta sobre un negocio, por lo que responder rápidamente a su chat, preguntas y respuestas y reseñas es increíblemente importante.

Google también lanzó recientemente recibos de lectura en el chat para que tanto usted como el cliente sepan cuándo se ve cualquiera de sus mensajes. Esto puede ayudar a agregar un aspecto más "humano" a una función de chat, que muchos clientes aprecian.

El historial de llamadas también es una función reciente a la que ahora pueden acceder las empresas de EE. UU. y Canadá. Esto le permite ver qué llamadas de clientes entrantes provienen de su perfil comercial, lo que proporciona información sobre el rendimiento de su perfil comercial y puede desempeñar un papel importante al recopilar sus análisis.

Adiós a la aplicación Google My Business

La aplicación Google My Business dejará oficialmente nuestros dispositivos móviles en 2022, ya que Google ahora alienta a las pequeñas empresas a administrar sus perfiles mediante la Búsqueda o Maps, ya sea en la web o a través de las aplicaciones respectivas.

Para empresas más grandes con múltiples perfiles, la versión web de Google My Business se mantendrá, pero cambiará su nombre a Business Profile Manager. Una empresa de mayor tamaño puede administrar sus perfiles mediante la Búsqueda de Google y Maps si así lo desea, pero el sitio web de Google My Business se adaptará más a las empresas con múltiples perfiles.

Actualización de su perfil comercial de Google

Al igual que con cualquier medio digital en el que su empresa tenga presencia, es extremadamente importante proporcionar información actualizada para que los clientes sepan qué esperar cuando interactúan con su empresa, como cuándo pueden visitar su ubicación y cómo pueden contactarse. tú. Para su perfil comercial de Google, en particular, es más probable que los listados con fotos se consideren confiables y reciban un 35% más de clics , por lo que es clave cargar imágenes recientes y de alta resolución de su empresa.

Además, las empresas han visto un aumento significativo en las llamadas desde su perfil comercial de Google (Google My Business) durante la pandemia, aumentando un 61 % entre enero y julio de 2020. Por eso es importante asegurarse de que la información clave sea correcta, como como:

  • Nombre de la ficha de empresa
  • Dirección
  • Horario de atención (si cambia su horario según los días festivos, asegúrese de mantener actualizado su perfil comercial).
  • Número de teléfono
  • Categoría de su negocio (¡sea específico!)
  • URL del sitio web
  • Descripción (Google permite 750 caracteres para su descripción, pero solo muestra los primeros 250 caracteres, así que coloque la información más importante primero).

Cualquier tipo de irregularidad en la información que proporciona sobre su negocio (es decir, horas en su perfil de Google que son diferentes a las horas en su sitio web), no solo puede afectar su clasificación de búsqueda en Google, sino que también puede aumentar la confusión entre los clientes. Asegúrese de que su sitio web, las plataformas de redes sociales y su perfil comercial de Google tengan la misma información (especialmente el nombre de su empresa, el número de teléfono y la dirección de la ubicación). De esa manera, no importa cómo un posible cliente se encuentre con su negocio, tendrá la información más precisa.


-->