Drupal vs WordPress

Drupal vs WordPress

Publicado por SIER Online

Fecha: 11/05/2022

¿Por qué WordPress?

WordPress es el más utilizado, en gran parte porque requiere poco o ningún conocimiento de programación para usarlo y facilita la producción de sitios básicos a un costo muy bajo.

También es muy fácil hacer que los sitios de WordPress se vean atractivos debido a la disponibilidad de 'temas' preconfigurados relativamente baratos (oa veces gratuitos) que se utilizan para diseñar las páginas web.

Estas características han ayudado a que WordPress sea el software de blogs favorito del mundo. Sin embargo, también puede ampliar su funcionalidad para realizar una amplia variedad de otras tareas, como el comercio electrónico o la integración de redes sociales.

¿Hacerlo con Drupal?

Por el contrario, Drupal requiere conocimientos técnicos sustanciales, y es probable que necesite un "tema" por parte de un profesional para que se vea tan elegante como un sitio de WordPress, lo que lo convierte en la opción más costosa a corto plazo.

Sin embargo, el valor de Drupal se deriva de su manejo superior de grandes volúmenes de datos y usuarios; para las empresas que buscan aumentar sus gamas de productos y bases de clientes, es probable que sea una mejor opción que WordPress.

Además, mientras que los temas en Drupal son un asunto más complejo, esta complejidad les da una mayor flexibilidad y un mayor potencial para alinearse exactamente con su marca en particular.

Las organizaciones que utilizan Drupal CMS incluyen Royal Mail , Eurostar , el sitio web oficial de los Beatles , la Universidad de Oxford y BBC Good Food .

Si bien ambos CMS se pueden usar para lograr la funcionalidad requerida para la mayoría de los requisitos básicos que esperaría de una aplicación web, en general, Drupal es el más amigable para las empresas de los dos.

Dentro de la industria del desarrollo web, generalmente se considera que tiene una mayor 'escalabilidad' (eficacia en el manejo de grandes cantidades de datos, páginas web y usuarios) y capacidades de administración superiores, lo que brinda más flexibilidad en la manipulación del contenido web. Si es una empresa ambiciosa que busca desarrollar y mantener una presencia en línea significativa y alineada con la marca, entonces una aplicación web basada en Drupal es el mejor punto de partida para usted.


-->