¿Cuáles son los elementos imprescindibles en un sitio web empresarial?

¿Cuáles son los elementos imprescindibles en un sitio web empresarial?

Publicado por SIER Online

Fecha: 21/06/2022

Cada negocio es único. También lo son sus necesidades. El sitio web de su empresa debe contener elementos que reflejen los valores de su empresa y brinden una descripción clara de los productos y servicios que ofrece. 

Estos son los elementos que utilizamos en nuestro sitio web para mostrar nuestra empresa y nuestros servicios de la mejor manera posible. 

Página de Inicio

Comience desde lo básico. La página de inicio es lo que tus visitantes van a ver primero. Asegúrese de que su página de inicio sea elegante, pero informativa. A primera vista, sus visitantes deben saber quién es usted y de qué se trata. 

Navegación 

Pónselo fácil a los visitantes. Necesitan encontrar lo que buscan de forma rápida y sencilla. Utilice un nombre intuitivo y lógico para sus páginas. Coloque su navegación en la parte superior de cada página. Y no olvide incluir el logotipo en él. 

Productos y servicios

Muestre sus productos o servicios. Sus productos y servicios son probablemente la razón por la que sus visitantes llegaron al sitio web en primer lugar. Brinde una descripción general clara de sus productos y servicios y proporcione enlaces a las páginas de productos separadas, brinde a sus visitantes información detallada sobre los productos.

Aviso legal y política de privacidad

Mantenlo transparente. GDPR suena familiar, ¿verdad? En la página de Pie de imprenta, debe proporcionar información básica sobre la empresa y en la página de Política de privacidad, debe informar a sus visitantes qué tipo de información personal va a recopilar y cómo la utilizará. 

Blog

El contenido es el rey. En una de nuestras publicaciones de blog anteriores , hemos enfatizado cuán poderosas pueden ser las herramientas de marketing de los blogs. Publique contenido relevante con frecuencia y disfrute de un mayor tráfico del sitio y mejores clasificaciones de SEO. 

Componente social 

Se realista. Ofrezca a sus visitantes una vista detrás de escena. Permítales descubrir algo más sobre la empresa, su fundador y sus empleados. Agrega algunas fotos que muestren personas reales trabajando en la empresa y dale un toque humano.

Enlaces a las redes sociales 

No te olvides de las plataformas sociales. Las redes sociales son hoy en día una parte esencial de todo negocio. Asegúrese de vincular sus íconos de redes sociales o integre sus cuentas en su sitio web. 

Página de contacto y formulario de contacto 

Haz que ponerse en contacto sea fácil. La información de contacto detallada debe mostrarse en el sitio web. Puede ponerlo en la página de contacto y en el pie de página. Deje que sus visitantes se comuniquen con usted fácilmente colocando un formulario de contacto en la página también. 

Trabajos 

Promocionar posiciones abiertas. Utilice la página de empleos para informar a sus visitantes sobre vacantes o pasantías actuales. Menciona los beneficios y ventajas que ofreces. Facilite el proceso de solicitud implementando el formulario de solicitud en la página.

Footer

Por último, pero no menos importante, su majestuosidad: el pie de página. Probablemente tan importante como la propia navegación. Un buen pie de página debe proporcionar enlaces a las páginas del sitio web más importantes, información de contacto e íconos de redes sociales. 

En resumen: utiliza elementos que te representen a ti y a tu servicio de la mejor manera posible.

Asegúrese de que su tiempo de carga sea lo suficientemente rápido y que su sitio web esté optimizado para dispositivos móviles. 


-->