Copywriting - 7 consejos para el contenido perfecto

Copywriting - 7 consejos para el contenido perfecto

Publicado por SIER Online

Fecha: 25/06/2022

¿Qué es Copywriting?

El término "Copywriting" significa la creación profesional de textos publicitarios. A través de la redacción de textos publicitarios, puede hacer crecer su lista de correo electrónico rápidamente, lograr sus objetivos de ventas deseados o dirigir el tráfico necesario a su sitio. ¿Cómo se crea tal contenido? En principio, la fórmula AIDA se puede aplicar:

  • Atención (Captar la atención de su grupo objetivo)
  • Interés (Despierte el interés de su grupo objetivo)
  • Deseo (Crear un deseo por el producto)
  • Acción (Comprar o a solicitar información)

Con esta fórmula puede escribir rápidamente textos publicitarios convincentes, incluso como principiante. Porque este procedimiento se puede aplicar a una gran variedad de soportes. Ya sean anuncios de redes sociales, boletines de correo electrónico o páginas de destino.

Con estos 7 consejos creas el contenido perfecto

 1: Conoce tu grupo objetivo

¿Qué quiere el cliente? Ponte en lugar del cliente y trata de entender su problema. ¿Qué impulsa a su cliente, qué necesidades tiene y cuáles son sus objetivos? Cuando escribe contenido desde la perspectiva del problema del lector, gana atención al crear deseo. Entonces tiene su grupo objetivo frente a usted y puede crear textos publicitarios dirigidos.

 2: Crea atención

La atención es el requisito previo para que sus textos sean leídos. Básicamente, los lectores tienen poco tiempo y solo se desplazan rápidamente en el teléfono inteligente. ¿Qué te ayuda a llamar inmediatamente la atención sobre tu texto? Para que la persona objetivo se detenga en tu texto. Aquí se pueden utilizar colores brillantes o una dirección directa al grupo objetivo.

 3: No uses jerga ni superlativos

Quiere ser entendido por sus clientes, ¿verdad? Entonces pónselo fácil a tu grupo objetivo. No uses lenguaje técnico, solo ve al grano de una manera simple y comprensible. Además, no debes usar superlativos. Una declaración "Somos los mejores". no es un criterio de compra para el cliente. Así como declaraciones sin sentido son "Somos los más rápidos" o "de la más alta calidad".

 4: Despierta emociones

Las decisiones de compra se desencadenan principalmente por emociones. Por lo tanto, el objetivo del copywriting es evocar emociones. Comunique a los clientes que su oferta mejorará su situación de vida, aumentará su estatus o aumentarán sus oportunidades laborales.

 5: No hay venta dura

¿Quién no lo sabe? El intento agresivo de vender productos. ¡Eso parece intimidante! Sus clientes probablemente tampoco quieran leer lo geniales que son sus productos. Quieren conocer las ventajas y el mayor beneficio de tu oferta para solucionar su problema. Muestre cómo su oferta cambia la vida de los clientes de manera positiva.

 6: Usa declaraciones concretas

Formular soluciones concretas. Las soluciones borrosas tienden a sonar poco profesionales y poco convincentes. Un ejemplo de esto: En lugar de "Te ayudaremos más". use "Nos pondremos en contacto con usted dentro de las 6 horas con una oferta no vinculante". Su cliente necesita saber qué beneficio obtiene de su oferta y cómo cambia su vida como resultado.

 7: Finaliza con una llamada a la acción

Su objetivo es motivar al cliente a tomar acción. Pida con confianza a su cliente que realice una acción. Esto se llama llamada a la acción. Puede dirigir al lector a cómo obtener su producto o resolver su problema. ¿Qué debe hacer el cliente en el siguiente paso? Pídale que realice una acción.


-->