Cómo usar TikTok para Negocios

Cómo usar TikTok para Negocios

Publicado por SIER Online

Fecha: 11/06/2022

¿Debería usar TikTok?

Si se pregunta si TikTok podría ser una buena herramienta de marketing para su negocio, lo primero que debe considerar es quién es su público objetivo. 

¿Ya están activos en otros canales de redes sociales? Si es así, definitivamente vale la pena pensar en usar TikTok para promocionar su negocio.

Como la mayoría de las otras aplicaciones y redes sociales, los usuarios pueden: seguir a otros usuarios, dar me gusta y comentar contenido y compartir ese contenido con otras plataformas.

Además, los usuarios de TikTok también pueden:

  • Seleccione pistas de una gran biblioteca de música y agréguelas a sus videos

  • Elija incluir efectos especiales, filtros y texto en video

  • Busque y vea millones de videos de usuarios de todo el mundo

Teniendo en cuenta lo anterior, está claro que TikTok es una gran plataforma para usar si desea crear contenido divertido, original y compartible que capte la atención de su audiencia.

¿Cómo empiezo a usar TikTok para negocios?

Suponiendo que ya descargó la aplicación, lo primero que debe hacer es asegurarse de que está utilizando la versión 'pro', especialmente si la está utilizando únicamente como una cuenta comercial de TikTok. 

Esto le permitirá acceder a algunos análisis útiles, lo que le dará una idea del rendimiento de su contenido.

Entonces se trata de hacer fluir esos jugos creativos y generar algunas ideas originales para promover su negocio. Pero antes de comenzar, hágase las siguientes preguntas:

· ¿Qué espera lograr?

· ¿Quién es su público objetivo?

· ¿Cómo puedes incorporarlo a tu plan de marketing actual?

· ¿Qué estás promocionando exactamente?

· ¿Cómo encontrarán y verán las personas su contenido?

Supongamos que lo tiene todo resuelto: el contenido de su video, su público objetivo, un excelente plan de marketing y un negocio, producto o evento increíble para promocionar. 

Has compartido tu video en TikTok y está disponible con millones de otros videos... ¡y apenas ha tenido vistas! ¿Qué salió mal?

¡Aquí es donde realmente necesitas pensar en lo que tu audiencia está buscando!

Entonces, ¿cómo promociono mi negocio en TikTok y me ven?

El uso de TikTok para el marketing comercial sigue siendo una idea relativamente nueva, con promociones pagas y anuncios de TikTok que aún están en proceso de implementación en todo el mundo.

Sin embargo, es posible que hayas notado que hay algunas marcas importantes en TikTok, ¡creando un gran revuelo con el uso de hashtags!

La marca de moda, Guess , se asoció con TikTok en 2018. Cada vez que los usuarios abrían la aplicación, se les dirigía al desafío #InMyDenim y se les instaba a crear contenido divertido.

Esto creó conciencia de marca e hizo que los usuarios interactuaran con la marca a escala global.

¿Cuál es la mejor manera de usar TikTok para los negocios?

Si alguna vez ha usado Instagram, sabrá todo sobre los hashtags , y TikTok no es diferente cuando se trata de usarlos. 

Los usuarios pueden buscar por hashtag cuando buscan contenido que quieren ver, ¡así que asegúrese de investigar y seleccionarlos en consecuencia! 

Si su empresa es específica de una ubicación, aproveche al máximo los hashtags locales: ¡esto le brinda la oportunidad de mostrar su contenido a personas de su área local y crear conciencia de lo que sea que esté promocionando!

Finalmente; compartir, compartir, compartir! TikTok te permite crear contenido divertido, único y pegadizo que se puede compartir, así que aprovéchalo al máximo.

Piense en compartirlo en sus otras páginas y perfiles de redes sociales, y tal vez enlácelo en correos electrónicos y boletines. 

No necesita una cuenta de TikTok para ver el contenido compartido, por lo que incluso si sus clientes no tienen la aplicación, ¡aún pueden ver lo que ha creado!


-->