Cómo optimizar una publicación de blog para SEO en 6 pasos

Cómo optimizar una publicación de blog para SEO en 6 pasos

Publicado por SIER Online

Fecha: 11/06/2022

1. Encuentra las palabras clave adecuadas

Cada publicación de blog es una nueva página de sitio web y, como tal, debe apuntar a una palabra clave principal de cola larga (tres palabras o más), así como a algunas variaciones para evitar que suene repetitivo, como "los mejores beneficios de la cafeína" y "los mejores beneficios de la cafeína". '.

Una vez que haya decidido un tema, puede encontrar las palabras clave adecuadas con herramientas como:

  • Planificador de palabras clave de Google

  • Ubersuggest

  • LongTail Pro

  • Explorador de palabras clave de Moz

Finalmente, debido a que las palabras clave LSI, que puede obtener a través de sitios web como LSIGraph, están vinculadas semánticamente a la principal, ayudarán a los motores de búsqueda a comprender mejor su artículo.

Por ejemplo, les mostrarán si estás hablando de Amazon como en la selva tropical o el gigante del comercio electrónico.

2. Escribe la entrada de blog para tu audiencia

La redacción SEO no debería hacer que te desvíes de tu propósito inicial: escribir un artículo que aporte valor a tu público objetivo.

Sin preocuparse por el SEO de las publicaciones de blog todavía, concéntrese en escribir para entretenerlos o educarlos sobre un tema específico, responder sus preguntas o resolver sus puntos débiles.

Por ejemplo, People Tree, un pionero de la moda de comercio justo, les dio a sus clientes conscientes del medio ambiente consejos prácticos sobre el cuidado de una de las telas más sostenibles.

3. Cree una estructura de encabezado jerárquica

¡Su público objetivo no tiene tiempo para grandes bloques de texto! Tenga en cuenta la UX y la legibilidad dividiendo su borrador en:

  • Una breve introducción con una promesa más o menos explícita de lo que vas a cubrir.

  • Un cuerpo que sigue una estructura de encabezado jerárquica (por ejemplo, H1, H2, H3, H2, H3, H3, etc.)

  • Una conclusión que se vincula con la apertura y ofrece un CTA imperdible (¿qué debe hacer el lector a continuación?).

4. Implemente el SEO de la publicación de blog agregando sus palabras clave correctamente

Escribir un blog de SEO no debería significar llenar su artículo con tantas palabras clave que se vuelve doloroso leerlo: ni a los lectores humanos ni a los motores de búsqueda les gusta eso.

En su lugar, siga las mejores prácticas de SEO para blogs colocando su palabra clave principal de cola larga y sus variaciones estratégicamente:

  • Dentro de las primeras 100-150 palabras si se siente natural

  • En tus encabezados

  • Unas cuantas veces dentro del texto real (intente apuntar a una densidad de palabras clave del 1-2%, que es un promedio de una vez cada 100-200 palabras)

  • Último par de párrafos

  • Título

  • URL

  • Metadescripción

Si bien el último punto no es un factor de clasificación directo, hará que su palabra clave aparezca en negrita en el fragmento, lo que lo ayudará a sobresalir.

5. Agrega enlaces internos y externos

¿Hay otra publicación de blog que profundice en un tema que haya tocado? ¿Un producto tuyo que hayas mencionado? ¿O un sitio web externo con alguna investigación relevante que respalde sus estadísticas? Enlace a ellos!

Los enlaces internos o entrantes ayudan a los motores de búsqueda a comprender mejor su mapa del sitio, mientras que los enlaces externos o salientes generan autoridad e inspiran confianza.

6. Agrega algunas fotos

Incluir algunas imágenes relevantes hará que la publicación de tu blog sea visualmente atractiva y más fácil de escanear, o incluso podrías simplificar algunos puntos convirtiéndolos en infografías para compartir.

Solo recuerda:

  • Cambie el tamaño de sus imágenes (alrededor de 1500-2500 píxeles de ancho) y comprímalas en sitios web como TinyJPG para reducir el tiempo de carga de su página;

  • Agregue texto descriptivo a través de etiquetas alternativas, incluidas sus palabras clave siempre que sea posible.


-->