9 Tácticas clave para los especialistas en marketing digital en 2022

9 Tácticas clave para los especialistas en marketing digital en 2022

Publicado por SIER Online

Fecha: 01/06/2022

1. Familiarízate con el algoritmo de Google

Google tiene la misión de limpiar Internet .

Hay varios cambios en el horizonte, particularmente en la forma en que su motor de búsqueda rastrea y clasifica los sitios web. En 2021, vimos a Google lanzar la actualización principal de web vitals, que garantiza que la experiencia del usuario de su sitio web tenga un impacto aún mayor en la clasificación de su motor de búsqueda.

Al facilitar la creación de sitios web (con empresas que utilizan habitualmente su propio CMS), hemos agregado inadvertidamente una tonelada de código en exceso, lo que está comenzando a afectar la experiencia de navegación.

Google ahora comenzará a castigar a los sitios web con problemas técnicos, incluidas velocidades de carga de página lentas.

Si no está seguro de por dónde empezar, use la extensión Lighthouse Chrome para ejecutar un informe. Esto le mostrará los principales elementos vitales de su sitio web. ¡También encontrará algunas recomendaciones útiles que puede enviar a su desarrollador web!

2. Experimenta con anuncios pagados

Con las vistas de contenido orgánico cayendo continuamente en las redes sociales, los anuncios pagados se están volviendo más importantes en la web.

Más empresas están cargando contenido. El mercado de las redes sociales es como cualquier otro, y el tiempo que las personas pasan en las plataformas se ha estancado al mismo tiempo que se ha disparado la cantidad de contenido.

Esto deja la misma cantidad de espacio de suministro de noticias, pero muchos más competidores compitiendo por la atención del usuario. Poner dinero detrás de su contenido es una excelente manera de potenciar sus esfuerzos en línea.

3. Analiza tus esfuerzos de marketing

Vincule sus tácticas de marketing consultando el embudo de marketing digital . De esta manera, siempre se dirigirá a las personas adecuadas con el contenido adecuado en el momento adecuado. Si es una nueva empresa desconocida, utilice las redes sociales para dar a conocer su marca: este enfoque reconoce que nadie buscará el nombre de su empresa. ¡Después de todo, el reconocimiento de marca de Nike no ocurre de la noche a la mañana!

Junto con la planificación estratégica, utilice modelos de atribución. Si un cliente compró un producto de su sitio web inmediatamente después de hacer clic en un anuncio de Google, entonces, según la atribución del último clic, ese anuncio de Google recibe todo el crédito.

Hay un problema con esto. ¿Qué sucede si su cliente vio siete u ocho videos de YouTube de su marca, luego buscó el producto y hizo clic en el anuncio porque parecía más confiable?

Pregúntese:

  • ¿Es justo dar todo el crédito a su anuncio de Google ?

  • ¿El usuario de la web habría visto el anuncio sin ver su contenido primero?

  • ¿Habrían hecho clic en el anuncio si no confiaran en su marca ?

Este es el tipo de preguntas que su equipo de marketing debe responder para asegurarse de saber qué partes de la mezcla de marketing digital están proporcionando el mayor valor.

El usuario web promedio tiene múltiples puntos de contacto en línea. Sus esfuerzos de marketing para 2022 deberían reflejar este cambio.

4. Respeta la privacidad del usuario

El mundo digital y el mundo real se han vuelto más integrados, lo que lleva a un nuevo enfoque en la privacidad . Esto es algo bueno en general. Sin embargo, requiere un pensamiento nuevo e innovador por parte de los especialistas en marketing, ya que ya no tenemos acceso a los mismos datos en los que confiamos.

A principios de 2021, Apple lanzó la actualización de la aplicación iOS 14, lo que provocó el pánico en la sede de Facebook. Esta actualización preguntó a los usuarios de la aplicación de Facebook si querían que se rastreara su actividad fuera de la plataforma. Una alta proporción de personas respondieron con un rotundo 'no', lo que dificulta mucho más que Facebook rastree las acciones en el sitio web.

Esta es solo una parte de una tendencia mucho más amplia que nos lleva hacia una experiencia digital centrada en la privacidad . También nos estamos despidiendo de las cookies de terceros (así que no más seguimiento desde sitios web externos) gracias a las últimas actualizaciones de Google.

Pero no se preocupe, los especialistas en marketing aún pueden acceder a algunos de los datos que desean. Los datos de Google Analytics provienen de cookies de origen, por lo que podrá ver la cantidad de visitantes y páginas vistas.

5. Prueba y vuelve a probar

Ya sea que esté publicando anuncios en Facebook, publicando en LinkedIn o agregando un botón a su sitio web, ¡pruébelo! Las empresas que prueban, prueban y prueban un poco más obtendrán un retorno de la inversión mucho mayor a partir de sus esfuerzos de marketing en línea.

La gran ventaja del marketing digital son los datos en tiempo real que te permiten realizar muchas más pruebas para obtener los mejores resultados posibles. No olvide que cuando está probando cualquier contenido, es importante probar un elemento a la vez . Si cambia el título, la imagen y la llamada a la acción al mismo tiempo, en última instancia, no sabe qué aspecto marcó la diferencia.

Para usar una referencia de fútbol, ​​trate sus pruebas como la Copa FA. En cada ronda, eliminas lo que peor rendimiento has probado hasta que tienes un ganador. ¡Entonces puede enfocar todo el presupuesto restante en ese ganador! Si configura sus pruebas correctamente, nunca gastará un centavo en marketing digital porque habrá aprendido algo sobre su audiencia.

6. Usa videos cortos

Para las empresas que buscan crecer, no hay nada como la explosión de las aplicaciones de videos cortos .

Statista estima que la cantidad de usuarios de TikTok en el Reino Unido casi se duplicará a 16,8 millones para el año 2024 .

TikTok puede ser el más notorio, pero no es el único jugador en la ciudad.

Otras plataformas notables incluyen:

  • cortos de youtube

  • carretes de instagram

  • Historias de Facebook

LinkedIn también entró en la arena, pero hasta ahora, sin mucho éxito. Al desarrollar su estrategia de marketing para 2022, considere formas de usar sus videos de formato más largo para crear múltiples clips. Hay mucha más competencia en 2022, y no debe confiar en una sola pieza de contenido para hacer todo el trabajo.

El contenido de video corto es la versión de marketing en línea de las apuestas con margen. ¿Por qué poner todo su dinero en un video cuando puede crear 20 clips más pequeños para contar una historia?

7. Vender en las redes sociales

La expansión de las plataformas de redes sociales es una de las consecuencias inesperadas de los cambios en la privacidad en línea. Las empresas utilizan cada vez más sus cuentas sociales como un medio para comercializar y vender productos.

Facebook es una plataforma popular para este estilo de venta social. Desde mayo de 2020, puedes añadir todos tus productos al catálogo y vender directamente en Facebook a través de Tiendas.

Si es una marca de comercio electrónico en 2022, usar estas ofertas optimizadas es una excelente manera de aumentar sus ventas.

8. Prueba tu suerte en el podcasting

¡Las posibilidades del podcasting son increíblemente emocionantes en 2022! Se estima que los oyentes de podcasts en el Reino Unido aumentarán de  15 a 20 millones para 2024.

Los podcasts brindan a los oyentes la oportunidad de aprender cosas nuevas mientras van al gimnasio, hacen las tareas del hogar, conducen... La capacidad de consumir medios mientras realizan las tareas esenciales de la vida le da al podcasting una ventaja sobre todas las demás tendencias para 2022. 

A medida que los podcasts continúan aumentando su participación en el mercado de medios digitales, piense en formas en que su organización puede conectarse con clientes potenciales. No te preocupes por ser demasiado especializado. ¡Hay algo para todos!

9. Escribe una copia deslumbrante

Es fácil quedar atrapado en la jerga y la especulación en torno al marketing digital. Una escuela de pensamiento declara que el conocimiento técnico es la mejor manera de asegurar el futuro de su negocio en 2022. Pero algunas de las tácticas "anticuadas" son más importantes que nunca.

Los rastreadores de búsqueda de Google mejoran la IA del proceso de clasificación, por lo que es fundamental escribir para humanos, no para robots . Es posible que haya escuchado a la gente hablar sobre agregar palabras clave y texto de anclaje, pero en última instancia, cuanto más natural es el contenido, más valor ofrece al lector.

Cuanto más legible sea el contenido, más tiempo pasarán los visitantes en su página web (un factor importante para las clasificaciones de Google).


-->